06 agosto 2009

Regular el desviador.

Posiciona el desviador de la siguiente manera:

1- Que el desviador este perfectamente paralelo a los paltos.
2-
Verticalmente la posición a de ser tal que con el desviador y la cadena colocados en el plato intermedio la distancia entre la parte inferior de la placa externa del desviador y el extremo de los dientes del plato grande sea de 1 a 3 mm.



Regula el recorrido del desviador:

El desviador tiene dos tornillos de regulación, limitan interior y exteriormente el recorrido. Pueden estar en posiciones diferentes dependiendo del tipo y modelo de desviador.

El ajuste lo puedes realizar de la siguiente manera.
1.- Coloca la cadena, cambio y desviador en posición de plato pequeño piñón grande.
2.- Regula sobre el tornillo del tope interior (marcado con una L), de manera que al pedalear , la cadena se acerque al máximo a la parte interna de la placa interior del desviador sin llegar a rozarla en ningún punto.



3.- Luego coloca cadena cambio y desviador en posición de plato grande y piñón pequeño. Regula sobre el tornillo del tope exterior (marcado con una H), de manera que al pedalear, la cadena se acerque al máximo a la parte interna de la placa exterior del desviador (B) sin llegar a rozarla en ningún punto.



Para comprobar el funcionamiento prueba todos los desarrollos posibles:

Si al engranar alguna de las posiciones la cadena cae sobre la biela, has girar el tornillo de regulación del tope exterior (H), un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj.
Si al engranar alguna de las combinaciones la cadena cae sobre el tubo del pedalier, has girar el tornillo del tope interior (L), un cuarto de vuelta en el sentido de las manecillas del reloj.
Si en posiciones intermedias el desviador hace ruido contra las placas o no pasa de un plato a otro bien, actúa sobre el regulador de tensión del cable situado en la maneta de cambio del desviador para lograr un ajuste fino.

0 comentarios:

Publicar un comentario