26 abril 2011

Que estilo de bicicleta comprar.

Trail:

El Trail es la modalidad
que utiliza bicicletas pensadas para hacer "un poco de todo"; osea es decir, no es una buena bicicleta de descenso, ni tampoco lo es de subida. Pero en su conjunto es una perfecta compañera para aquellas personas que aun no tienen definido su estilo. Os puedo decir que en los últimos años es el sector que mas ha crecido entre el publico, no suelen ser precios desorbitantes y a diferencias de sus rivales suelen ser muy cómodas por ser de doble suspensión con recorrido entre 110 mm y 130 mm.










Maratón:

El maratón es casi idéntica al XC pero esta pensado para soportar una mayor continuidad en su uso, suelen ser pruebas mas de fondo con una dificultad técnica medio - alta. Se suelen utilizar tanto bicis de una sola suspensión como de dobles. Se busca la comodidad del ciclista debido a que son pruebas de larga duración.









Cross-country:

Para XC tenemos bicicletas con un peso muy contenido, en esta gama cada vez podemos ver bicicletas con aleaciones y materiales aeronáuticos. Buscando una diferencia de peso sustancia con sus competidoras. Su geometría suele ser muy racing, a veces la posición algo tumbada del ciclista puede llegar a hacerla incomoda si estamos varias horas montados. 


Aerodinamicamente hablando es de lo mejor, su estética esta diseñada para eso. Hay bikers que utilizan manillares de doble altura en lugar de los planos para ganar algo en bajada, pero esto vendría en detrimento de las subidas que se realizan mejor con un manillar plano.




All-Mountain y Enduro:

Llegamos a la categoría de las bicicletas llamadas "tanques", simplemente por el hecho de que son mas pesadas y resistente a todo tipo de inclemencias meteorológicas y del terreno. Allá donde se te ocurra te podrás meter con la bicicleta sin miedo a que sufra el mas mínimo percance. 



Sus ruedas suelen ser gruesas con mucha goma, para amortiguar el terreno. Generalmente se suele utilizar los modelos 2.2. Su peso suele mayor que las demás quizás porque no se busca tanto la subida sino que esta mas pensada para realizar bajadas.




Free-ride y Descenso:

El objetivo con este tipo de bicicletas es llegar el primero en el menor tiempo posible en la bajada, es por ello que esta totalmente pensada para ser resistente, rápida y sin cuidar detalles como el peso (suele rondar los 19 kilos aproximadamente); que lejos de subir montañas nos dará ese extra en la bajada que nos hará ir mas rápido que los demás.

Son bicicletas con horquillas de mucho recorrido entre 160 y 220mm que no son bloqueables.



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